Destaca titular de la ADAVEC, relevancia del sistema DMS REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Destaca titular de la ADAVEC, relevancia del sistema DMS

13 dic. 2016 / PUERTO VALLARTA, Jal.– En reunión de análisis y evaluación del comportamiento comercial que reporta Freightliner en los mercados de Canadá, Estados Unidos y México, miembros del Consejo Directivo de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Daimler, ADAVEC (representantes de las distribuidoras Camiones Rivera, Distribuidora Freightliner del Norte-Difrenosa, EuroCentro Camionero, Jiménez Autocamiones y Zapata Camiones), dieron a conocer las acciones emprendidas localmente, con la finalidad de alcanzar el objetivo de Daimler Trucks México, DTM, de ser la empresa número uno en el país.

En la reunión “Freightliner International Spotlight 2016”, y ante reporteros de publicaciones especializadas de Canadá, Estados Unidos y México, Alejandro Rivera Bretón, presidente de la Adavec, puso de relieve que el conjunto de las distribuidoras integradas al organismo, trabaja en apego al concepto “Lean Enterprise”, soportada en factores de optimización de operaciones de las concesionarias, simplificación de procesos, establecimiento de similar experiencia de servicio de los transportistas en todo el país y comunicación efectiva entre los ejecutivos de las diferentes áreas operativas de DTM y la red, así como con los clientes.

Los distribuidores que hablaron ante los periodistas, tienen empresas con representatividad comercial en el Noroeste y noreste, occidente, centro y sureste del país, lo que da pluralidad a la perspectiva de negocios en materia del autotransporte nacional.

Para ello dijo, se han desarrollado múltiples proyectos entre los equipos de Daimler Trucks México y de la Adavec, que han permitido la organización y realización de diferente eventos promocionales y de capacitación de personal de las empresas flotilleras, así como de “hombres–camión”, logrando con ello mejor rentabilidad de las concesionarias.

Rivera Bretón habló de la importancia del Dealer Managment System, DMS, en torno al cual operan todas las distribuidoras de la red Freightliner en la República Mexicana (antes se tenían cuando menos ocho programas), con base en el cual se ha logrado estandarizar el servicio en las concesionarias y se dispone de información detallada para los clientes, alcanzando notoria mejora en la atención que le ofrecen.

Lo anterior se complementa con el programa “Evolución Elite”, que tiene el objetivo de certificar la experiencia positiva de los clientes tanto en el servicio a los vehículos como en la condición de las instalaciones.

La evaluación KPI en las instalaciones de la red se centra básicamente en procesos de taller, refacciones, el seguimiento al trabajo realizado y los servicios.

En lo que compete al programa “Mantenimiento Asegurado y Servicio+MAAS”, dijo que su objetivo es incrementar la lealtad de los clientes, basado en todos los aspectos de servicio, con programas preventivos y de atención completa a los camiones para optimizar su tiempo de trabajo “up time”.

FOTO SLIDER: Alejandro Rivera Bretón, presidente de la Asociación de Distribuidores de Vehículos Daimler, Adavec, en su participación en la reunión “Freightliner International Spotlight 2016”.

About admin

relacionado!

Nuevo Jetta de Volkswagen, parte del realineamiento de la estrategia para N.A. REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Nuevo Jetta de Volkswagen, parte del realineamiento de la estrategia para N.A.

16 ene. 2018 / La séptima generación del Jetta (construido en la planta de Volkswagen en …

Deja un comentario