Desarrolla Continental dispositivo Smart control para conducción automatizada REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Desarrolla Continental dispositivo Smart control para conducción automatizada

5 dic. 2017 / La compañía de tecnología Continental desarrolló el dispositivo de entrada central: Smart control, que configura de manera transparente e intuitiva la transición del rol de conductor al de usuario de funciones automáticas de conducción y se puede operar de manera similar a un joystick compatible con retroalimentación háptica variable.

Smart control informa a los ocupantes si es posible conducir automática o manualmente y se puede usar para controlar las maniobras de manejo. “Con este sistema hemos desarrollado un elemento para el diálogo entre el usuario y el vehículo; informa al usuario y le permite controlar las maniobras de conducción”, destacó Frank Rabe, jefe de la unidad de negocios Instrumentation & Driver HMI de Continental.

Para ello, el elemento situado en la consola central de vehículo, informa continuamente a los ocupantes sobre el modo de conducción que está activo, valiéndose de una función cinemática. En la fase de conducción manual, desaparece dentro de la consola central (por lo que el conductor sólo puede usar el panel táctil en la parte superior para controlar, por ejemplo, el sistema de infoentretenimiento). Tan pronto como el vehículo se encuentra en un tramo de carretera, el dispositivo sale de la consola central y el conductor puede activar la automatización.

Usa código de colores para proporcionar aclaraciones sobre el estado actual de la automatización, con lo que contribuye a mantener la atención del usuario incluso durante la conducción automática. “A esto le llamamos automatización cooperativa. El vehículo realiza tareas simples de conducción como mantenerse en el carril correcto, de manera independiente mientras que el conductor da instrucciones para tareas de conducción complejas como rebasar en la autopista, que el vehículo realiza automáticamente”, destacó Frank Rabe.

 

FOTO SLIDER: Actualmente, el elemento de entrada central para la conducción automática está siendo probado en el simulador de manejo y en los vehículos de pruebas de Continental, con el fin de perfeccionar el concepto de automatización cooperativa.

 

 

About admin

relacionado!

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en SLP

11 dic. 2017 / En razón de que ha incrementado la demanda de sistemas térmicos Valeo por …

Deja un comentario