Deja Kürschner dirección de DVCM a Rivera, con 40% de participación de Freightliner REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Deja Kürschner dirección de DVCM a Rivera, con 40% de participación de Freightliner

16 jun. 2017 /  Al término de su gestión como presidente y director general de Daimler Vehículos Comerciales México, DVCM, Stefan Kürschner, titular también de Daimler Trucks México, asegura dejar en 40% el porcentaje de participación de mercado de los camiones de la marca Freightliner en el país, luego de haber recibido la empresa en 24%.

Así lo precisó el nuevo vicepresidente senior para el mercado de repuesto de Daimler Trucks North America, DTNA, al encabezar, junto con Flavio E. Rivera Muñoz, su sucesor en el cargo, una conferencia de prensa conjunta donde Kürschner criticó que desde su llegada a México se habló de la proximidad para la actualización de la NOM-044 (para establecer los límites máximos permisibles de emisión de hidrocarburos) y a la fecha sigue sin haber definición en el tema, razón por la cual es difícil incorporar tecnología actualizada en los camiones nuevos que se ofrecen en el país.

Otro de los aspectos que critica el directivo, es la falta de seguridad que enfrenta el autotransporte en todas sus opciones, como muestra de lo cual informó de la cancelación de algunas rutas por parte de dos empresas dedicadas al transporte de personas.

Por su parte Flavio (quien acumula 30 años de experiencia en la industria automotriz y del autotransporte como desarrollador de estrategias de operación en plantas de manufactura, habiendo iniciado el 30 de marzo de 1986 en Chrysler de México en el área de calidad, producción e ingeniería, hasta marzo de 2005, cuando llega a la actual Daimler Vehículos Comerciales México), informó que una de las fortalezas de la empresa, es el equipo humano que ha integrado, de tal manera que gran parte de su gestión está basada en la visión y dinámica de cada grupo de trabajo.

El ejecutivo de 53 años (los 54 los cumple hasta 2018), tras informar que estructura acciones y estrategias para dar continuidad y apuntalar las actividades llevadas a cabo por Kürschner, a efecto de afianzar el porcentaje de participación de mercado lograda junto con la red de distribuidoras de los camiones Freightliner en el país, señala que deja su posición como director de operaciones de la planta de Daimler Tractocamiones en Santiago Tianguistenco, Estado de México, cuando esta mantiene un ritmo de producción de 145 tractocamiones por día de diferentes modelos.

Como parte de la despedida de Kürschner de su actual responsabilidad, se proyectó un resumen de algunas de las actividades que tuvo como titular de DTM a lo largo de casi cuatro años durante los cuales, dijo, “se cambió la relación de trabajo con los clientes transportistas y con los inversionistas e integrantes de la red de distribuidoras”.

Algunos de los conceptos vertidos por Stefan Kürschner en su encuentro con integrantes de publicaciones especializadas son:

– “Estoy satisfecho que Daimler Trucks cuenta con el equipo con capacidad para dar continuidad, junto con las distribuidoras, al proceso iniciado a favor de los transportistas”

– “La participación de mercado es indicador si se hacen o no bien las cosas”

– “El foro ´Cumbre de postventa´ que se realiza cada año, demuestra el trabajo y avances que se logran a favor del mercado”.

Dijo que en su nueva responsabilidad, la relación con México se va a mantener estrecha, sobre todo porque tiene que ver con postventa, aspecto básico en los negocios de Daimler Trucks y con la red de distribuidoras.

Además, reiteró su interés de mantener el diálogo con los representantes de los medios informativos.

“Estoy orgulloso de transferir a Flavio la conducción de la empresa, ya que es señal que tenemos un montón de talento en México, de tal manera que no es necesario que un expatriado llegue a dirigirla”.

 

FOTO SLIDER: Ante el hecho de que a partir del 1 de julio Stefan Kürschner asume como vicepresidente senior para el mercado de repuesto de Daimler Trucks North America, DTNA, así como las responsabilidades como integrante del Comité Operativo de esa estructura de negocios en el continente, en tanto que Flavio E. Rivera Muñoz, la de presidente de Daimler Vehículos Comerciales México y director general de Daimler Trucks México-Freightliner, el primero entregó al segundo la llave de conducción de la filial del consorcio alemán en el país.

 

Deja Kürschner dirección de DVCM a Rivera, con 40% de participación de Freightliner REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Flavio E. Rivera Muñoz, más de 30 años de experiencia en la industria de la manufactura automotriz y del autotransporte.

 

Deja Kürschner dirección de DVCM a Rivera, con 40% de participación de Freightliner REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Stefan Kürschner, vicepresidente senior para el mercado de repuesto de Daimler Trucks North America, DTNA e integrante del Comité Operativo.

 

About admin

relacionado!

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en SLP

11 dic. 2017 / En razón de que ha incrementado la demanda de sistemas térmicos Valeo por …

Deja un comentario