De no revertir robos automotrices, aseguradoras tendrían que subir primas: Lo Jack REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

De no revertir robos automotrices, aseguradoras tendrían que subir primas: Lo Jack

25 ene. 2018 / Marco Ascencio, director de operaciones de Lo Jack México, informó que al año, el sector asegurador pagó más de 10 mil millones de pesos por indemnización de vehículos robados. “Si esta tendencia no se revierte, las compañías de seguros no tendrán más opción que elevar primas en el corto plazo”, advirtió.

Destacó que el nivel de robo de vehículos (90,187 autos durante 2017, equivalente a 27% más respecto al 2016) y la tasa de recuperación de autos robados por parte de las instituciones de seguros y autoridades, cae a un ritmo de 8% en promedio.

“Mientras la incidencia de robo autos crece, la efectividad de recuperación ha decrecido alarmantemente en el mismo lapso. La tecnología de radiofrecuencia Lo Jack, creada específicamente para recuperar autos robados, da más de 90% de certeza de que el vehículo va a ser devuelto a su dueño en las mismas condiciones en las que fue robado”.
Recordó que esta tecnología ha permitido a algunas aseguradoras incrementar sus propios índices de recuperación de vehículos robados y consecuentemente disminuir los montos por indemnización que tienen que erogar.
Del total de autos robados, Lo Jack estima que el 45% corresponde a autos modelos 2015 a 2018 mientras que el 55% restante corresponderá a modelos anteriores al 2014.

About admin

relacionado!

A prisión, quien cometa robo al autotransporte de carga y pasaje REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

A prisión, quien cometa robo al autotransporte de carga y pasaje en México

21 feb. 2018 / A partir del mañana 22 de febrero, quien robe a personas …

Deja un comentario