Da a conocer Honda, nueva gama de motores y transmisiones REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Da a conocer Honda, nueva gama de motores y transmisiones

16 jun. 2017 / Una motorización 4 cilindros, 2.0 litros de inyección directa y turbo de alta eficiencia, que podrá sustituir al V6 en algunos modelos; la nueva generación de tren motriz híbrido; una transmisión automática de 10 velocidades (la primera para vehículos de motor transversal y tracción delantera), así como una nueva transmisión manual de 6 velocidades, son el catálogo de productos que Honda Motor Company prepara para lanzar al mercado.

Jeff Conrad, vicepresidente senior y gerente general de American Honda Motor Company Incorporated, informó que el primer vehículo que tendrá el nuevo motor 4 cilindros 2.0 litros con más de 300 caballos de fuerza, es el nuevo Honda Civic Type R que se comercializará en México. Tendrá sistema de inyección directa de combustible, turbocompresor y doble árbol de levas a la cabeza (DOHC) con sistema i-VTEC®, que le darán la mayor eficiencia en su tipo.  La producción de esta planta de poder, ya comenzó en la planta de Honda en Anna, Ohio.

Así mismo, el modelo Clarity híbrido y la nueva generación del Accord, se equiparán con  la siguiente generación del sistema híbrido para su venta en Estados Unidos.

Respecto a las transmisiones, la nueva manual de 6 velocidades estará disponible para los dos motores turbo en la siguiente generación de Accord y se espera que posteriormente se ofrezca  para el Civic con motorización turbo como opción.

Además, el primer vehículo en ofrecer la nueva transmisión de 10 velocidades, es la siguiente generación de la miniván Honda Odyssey en su versión Touring, que también estará disponible en México y en conjunto con el motor 2.0 litros turbo, se instalará en la próxima generación de Accord. Esta transmisión se produce en la planta de Tallapoosa, Georgia, en donde Honda invirtió 149 millones de dólares para su fabricación.

 

FOTO SLIDER: El nuevo Honda Civic Type R, tendrá el motor de 2 litros.

 

About admin

relacionado!

Sistema modular del eje "mSTARS" desarrollado por ZF REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Sistema modular del eje “mSTARS” desarrollado por ZF

23 jun. 2017 /  PACHFURTH, Austria.– El vehículo “Vision zero” desarrollado por ZF Friedrichshafen contribuye …

Deja un comentario