Da a conocer AMIS, recomendaciones para cobrar un seguro REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Da a conocer AMIS, recomendaciones para cobrar un seguro

21 sep. 2017 / Recaredo Arias, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, hizo recomendaciones para agilizar el pago a los asegurados por daño en casa habitación, negocio o automóvil.

En casa habitación o negocio: 

–       Preservar la seguridad de las personas; si el inmueble presenta daños, la AMIS recomienda no ingresar hasta que sea revisado por Protección Civil o el Instituto de Seguridad de las Construcciones (aplica sólo en la CDMX).

–       Reportar el evento a la compañía de seguros.  La AMIS pone a disposición de los asegurados el número 01800 990 1016 y en www.amis.com.mx los números 01800 de todas las compañías de seguros.

–       La aseguradora solicitará los siguientes datos: nombre del titular o número de póliza, dirección del inmueble, bienes afectados y teléfono de contacto.

–       La compañía de seguros asignará a un ajustador, que será el apoyo para el proceso de indemnización.

–       El ajustador contactará al asegurado para agendar una visita al inmueble dañado. Es posible que el ajustador pida que se comprueben las pérdidas sufridas a través de fotografías o documentación como facturas.

Para solicitar indemnización por daño a vehículo:

–       Corroborar si el seguro es de cobertura amplia o limitada.

–       Notificar a la compañía de seguros para que registre el siniestro y envíe a un ajustador.

–       En caso de daños o pérdida total, se deben presentar los documentos que avalen la propiedad del automóvil. Si no los tienes, acude al Ministerio Público para la acreditación del mismo.

–       Una vez documentado el caso, la compañía de seguros emitirá el pago o enviará el auto al taller.

Destacó que  las compañías de seguros disponen de los recursos económicos suficientes para responder a los compromisos con sus asegurados; a junio de 2017 se tienen reservas técnicas de un billón 046 mil 839 pesos y también se cuenta con el respaldo de las reaseguradoras, tanto nacionales como internacionales.

“Invitamos a quienes tienen una póliza y resultaron afectados, a que se pongan en contacto con su aseguradora. En www.amis.com.mx y www.amisprensa.org tenemos los números 01800 de todas las compañías de seguros para que puedan reportar siniestros”, recalca el directivo.

About admin

relacionado!

Reporta MAN Truck & Bus México, crecimiento en ventas de 22% en 2017 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Reporta MAN Truck & Bus México, crecimiento en ventas de 22% en 2017

15 ene. 2018 / No obstante que la demanda de vehículos comerciales mostró contracción de 5.2% …

Deja un comentario