Creció en julio venta al menudeo de vehículos del autotransporte REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Creció en julio venta al menudeo de vehículos del autotransporte

7 ago. 2017 / Durante julio último, la venta al menudeo de autobuses y camiones totalizó 3,300 vehículos, lo que representó crecimiento de 8.1% respecto a las que se comercializaron el mismo mes de 2016 cuya cifra fue de 3,054 unidades.

Resultado de lo anterior, la venta acumulada al menudeo fue de 22,749 vehículos facturados, lo que evidencia crecimiento de 2.4 % respecto al mismo periodo del año pasado, revelan datos emanados de la Dirección de Estudios Económicos de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT.

Al comentar respecto a estos resultados, Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente del organismo cúpula de la industria terminal de pesados, manifestó que tales cifras “indican que es necesario apuntalar el esquema de renovación vehicular, así como buscar que este sea más atractivo para el hombre camión”.

No obstante refiere que en el mercado interno, la demanda de vehículos del autotransporte manifiesta tendencia positiva, ubicando al periodo enero–julio de 2017, como el tercer mejor volumen de ventas al menudeo desde 2007.

Venta mayoreo

En lo que fue la venta de las plantas armadoras/comercializadoras a las distribuidoras en el séptimo mes de 2017, esta sumó 3,362 vehículos, que comparados con 3,396 comercializados durante igual mes del año previo, representó descenso de 1%.

Los datos revelados por la ANPACT precisan que durante los primeros siete meses de 2016, la venta al mayoreo totalizó 22,205 vehículos, lo que representa incremento de 6.9 % en comparación con con 20,780 vendidos en igual lapso de 2016.

 

Creció en julio venta al menudeo de vehículos del autotransporte REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

Otorgó la AMDA “Medalla al mérito 2017" a Miguel Reyes REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Otorgó la AMDA “Medalla al mérito 2017″ a Miguel Reyes

20 oct. 2017 / Miguel Reyes Valdovinos, quien inicialmente se desempeñó en varias áreas de ventas, …

Deja un comentario