Crece inversión extranjera en Guanajuato REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Crece inversión extranjera en Guanajuato

24 nov. 2016 / La Secretaría de Economía, SE, dio a conocer que en el acumulado enero-septiembre, la Inversión Extranjera Directa, IED en Guanajuato, sumó 987 millones de dólares, monto que significó crecimiento de 26% en comparación con la inversión total registrada en nueve meses consecutivos de 2015.

De esa cantidad, 121.7 millones de dólares se ejercieron en el periodo julio-septiembre, equivalente a un aumento de 78.1% respecto al tercer trimestre del año pasado, cuando se registró inversión de 68.3 millones de dólares.

Considerando nuevas inversiones, reinversión de utilidades y cuentas entre compañías, el estado reportó un total de IED de 236.6 millones de dólares en julio-septiembre de 2016, lo que significó reducción de 42% respecto al mismo periodo de 2015.

A continuación, se dan a conocer las inversiones en Guanajuato correspondientes a la industria automotriz y su proveeduría.

IED en periodo octubre-noviembre

-Construcción planta Toyota con inversión de 1,000 millones de dólares.

-Colocación primera piedra de empresa Kromberg & Schubert, fabricante de arneses eléctricos. Inversión de 52 millones de dólares.

-Inauguración de empresa Arneses Eléctricos Automotrices, Arela, perteneciente a Condumex, con inversión de 800 mil dólares.

-Ampliación planta de Würth Electronik México, fabricante de interruptores para la industria automotriz, con inversión de 6 millones de dólares.

Julio-septiembre

-La compañía japonesa Sekisui Plastics invirtió 11 millones de dólares en su planta de producción de piezas de espuma híbrida moldeable.

-Inicia construcción planta Michelin, con inversión superior a 500 millones de dólares.

-Inauguración segunda planta de OSG Royco, fabricante de herramientas de perforación, ranurado, formado y corte de metales para el sector automotriz. La inversión fue de 12 millones de dólares.

Abril-junio

-Colocación primera piedra planta Pirelli con inversión de 600 millones de dólares.

-Primera piedra de Parque Industrial en San Felipe para albergar a proveedores de la industria automotriz, con inversión de 10 millones de dólares.

-Inauguración de fábricas de tres proveedores automotrices: BHTC Group, RAFI Syscom México y Langer Molds and Tools, con inversión conjunta de 85 millones de dólares que terminarán de ejercerse en 2020. Abastecerán  módulos de control de clima.

-El fabricante de arneses alambrados Kromberg & Schubert, invirtió 65 millones de dólares en su planta de manufactura.

Enero-marzo

thyssenkrupp inició la construcción de una planta de producción de tapas de culata con árbol de levas. Ese proyecto y la edificación de otra planta de producción en Guanajuato, que iniciará operaciones en 2017 o 2018, representó inversión conjunta de 150 millones de euros.

About admin

relacionado!

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz

20 oct. 2017 / Conglomerado de Empresas de Transporte, CETRA, recibió los primeros 40 autobuses modelo …

Deja un comentario