Crece inversión extranjera en Guanajuato REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Crece inversión extranjera en Guanajuato

24 nov. 2016 / La Secretaría de Economía, SE, dio a conocer que en el acumulado enero-septiembre, la Inversión Extranjera Directa, IED en Guanajuato, sumó 987 millones de dólares, monto que significó crecimiento de 26% en comparación con la inversión total registrada en nueve meses consecutivos de 2015.

De esa cantidad, 121.7 millones de dólares se ejercieron en el periodo julio-septiembre, equivalente a un aumento de 78.1% respecto al tercer trimestre del año pasado, cuando se registró inversión de 68.3 millones de dólares.

Considerando nuevas inversiones, reinversión de utilidades y cuentas entre compañías, el estado reportó un total de IED de 236.6 millones de dólares en julio-septiembre de 2016, lo que significó reducción de 42% respecto al mismo periodo de 2015.

A continuación, se dan a conocer las inversiones en Guanajuato correspondientes a la industria automotriz y su proveeduría.

IED en periodo octubre-noviembre

-Construcción planta Toyota con inversión de 1,000 millones de dólares.

-Colocación primera piedra de empresa Kromberg & Schubert, fabricante de arneses eléctricos. Inversión de 52 millones de dólares.

-Inauguración de empresa Arneses Eléctricos Automotrices, Arela, perteneciente a Condumex, con inversión de 800 mil dólares.

-Ampliación planta de Würth Electronik México, fabricante de interruptores para la industria automotriz, con inversión de 6 millones de dólares.

Julio-septiembre

-La compañía japonesa Sekisui Plastics invirtió 11 millones de dólares en su planta de producción de piezas de espuma híbrida moldeable.

-Inicia construcción planta Michelin, con inversión superior a 500 millones de dólares.

-Inauguración segunda planta de OSG Royco, fabricante de herramientas de perforación, ranurado, formado y corte de metales para el sector automotriz. La inversión fue de 12 millones de dólares.

Abril-junio

-Colocación primera piedra planta Pirelli con inversión de 600 millones de dólares.

-Primera piedra de Parque Industrial en San Felipe para albergar a proveedores de la industria automotriz, con inversión de 10 millones de dólares.

-Inauguración de fábricas de tres proveedores automotrices: BHTC Group, RAFI Syscom México y Langer Molds and Tools, con inversión conjunta de 85 millones de dólares que terminarán de ejercerse en 2020. Abastecerán  módulos de control de clima.

-El fabricante de arneses alambrados Kromberg & Schubert, invirtió 65 millones de dólares en su planta de manufactura.

Enero-marzo

thyssenkrupp inició la construcción de una planta de producción de tapas de culata con árbol de levas. Ese proyecto y la edificación de otra planta de producción en Guanajuato, que iniciará operaciones en 2017 o 2018, representó inversión conjunta de 150 millones de euros.

About admin

relacionado!

Grupo ENEJH, 35 años de evolución de una empresa 100% mexicana REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Grupo ENEJH, 35 años de evolución de una empresa 100% mexicana

21 mar. 2017 /  “El trabajo en equipo es el combustible que permite que gente …

Deja un comentario