Crean Marcopolo y Polomex “double decker” para IAMSA REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Crean Marcopolo y Polomex “double decker” para IAMSA

3 oct. 2016 / El autobús “double decker” modelo Marcopolo MP 180 MX sobre plataforma MAN de 15 metros de longitud, desarrollado por la firma brasileña conjuntamente con la empresa Polomex (joint venture con Mercedes-Benz Autobuses México), será canalizado inicialmente para la compañía Inversionistas en Autotransportes Mexicanos, IAMSA (que integra a las empresas Enlaces Turísticos Nacionales, ETN, Transportes y Autobuses del Pacífico, TAP; Destinos Parhíkuni, Transportes Amealcenses y Distribuidora Alemana del Bajío, así como la aerolínea VivaAerobús), constituida esencialmente para atender el mercado de transporte de pasajeros en servicios de lujo.

El objetivo que persigue el desarrollo del MP 180 MX es, a decir de los ejecutivos de Marcopolo y Polomex, ofrecer estándar superior en seguridad, confort y ergonomía.

El proyecto contempla la entrega de 110 autobuses “double decker” producidos en la planta de Marcopolo de Ana Rech (Caxias do Sul, Brasil), de donde se enviarán a Polomex, a efecto de que en su planta de Villa de García, Nuevo León, se concluya el ensamble interno y concrete la entrega a IAMSA.

La adquisición de los autobuses es parte del programa de modernización de las flotas de las empresas ETN y La Línea, con base en lo cual serán habilitados en rutas para las ciudades de México, Guadalajara, Querétaro, así como para la costa.

Paulo Andrade, director general de Polomex, informó que se llevaron meses para la definición de la configuración y de los equipos que serán utilizados, lo que demandó trabajo de colaboración estrecha entre personal de Marcopolo en Brasil, Polomex, MAN Truck & Bus México, así como de IAMSA.

FOTO SLIDER: El autobús tiene nuevo diseño (desarrollado exclusivamente para el mercado mexicano), con un conjunto óptico de LEDs en las luces de dirección y de posición – daytime running (luz de posición diurna), que aumenta la eficiencia luminosa y la durabilidad, reduciendo la necesidad de cambio y mantenimiento. Posee nuevo sistema de aire acondicionado, eficiente y silencioso, mecanismo actualizado para la salida de emergencia, con escalera empotrada en un lateral del vehículo, ventanas del piso inferior más amplias y panorámicas, parabrisas pegado y camarote más amplio para el conductor auxiliar.

Crean Marcopolo y Polomex “double decker” para IAMSA REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Cuenta con sillones más ergonómicos (con sistema audiovisual y pantalla individual), todos con cinturón de seguridad de tres puntos retráctiles. La iluminación del salón de pasajeros es de LEDs, con luces indirectas. Igual tecnología se utiliza en las luces de lectura de los porta focos, con activación de toque, que cuentan además con salidas individuales para aire acondicionado, enchufe para auriculares y control de volumen de los sonidos. Los amplificadores de audio son individuales. Cuenta, también, con salidas de aire reposicionadas y sistema de ventilación más eficiente, porta objetos atrás de la silla, iluminación individual para el conductor y para el conductor auxiliar con activación sensible al toque. El panel de instrumentos incorpora display de la cámara de reversa, los monitores internos y el sistema multiplex (funciones conjugadas de todos los equipos del autobús).

Crean Marcopolo y Polomex “double decker” para IAMSA REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
El piso del salón inferior es 100% plano, con túnel de paso de la cabina con altura de 1.80 m. La escalera de acceso–descenso del piso superior, por su diseño), permite la entrada o salida de manera ergonómica y rápida. El autobús también integra nuevo sistema para retirar y cambiar las llantas, con sistema a pistón, activación de las puertas de los maleteros externos con sistema electroneumático para la abertura y se amplió el maletero principal en la parte trasera, con acceso más fácil y ergonómico.

Crean Marcopolo y Polomex “double decker” para IAMSA REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Cuenta con dos sanitarios más espaciosos y funcionales, así como porta equipajes cerrados, con puertas (similares a las de avión).

About admin

relacionado!

Nuevo Jetta de Volkswagen, parte del realineamiento de la estrategia para N.A. REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Nuevo Jetta de Volkswagen, parte del realineamiento de la estrategia para N.A.

16 ene. 2018 / La séptima generación del Jetta (construido en la planta de Volkswagen en …

Deja un comentario