Crea Metalsa el XeV chasis REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Crea Metalsa el XeV chasis

10 mar. 2016 / MONTERREY, N.L.– Con el apoyo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Conacyt y la colaboración de otras entidades como Applus IDIADA, CDTI, CIATEQ, así como del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey-ITESM, la empresa Metalsa desarrolló el proyecto denominado “XeV Chassis”, integrated active systems for adaptive chassis control.

Se trata, según informó Ricardo Prado Gámez, líder de proyecto tecnológico de la compañía que dirige Leopoldo Cedillo, del desarrollo de un chasis eléctrico para pick up, teniendo en cuenta para ello la integración de todos los componentes y sistemas del automotor, calibrándolo detalladamente para optimizar su rendimiento.

Este chasis se considera como “flexible concept”, adaptable a nichos específicos de mercado, sin menoscabo del cumplimiento de las normas y reglamentaciones establecidas por el Corporate Average Fuel Economy, CAFE, del gobierno de Estados Unidos.

Prado Gámez precisa que la evolución de los nuevos sistemas de propulsión eléctricos e híbridos exigen adaptaciones al chasis de los automotores.

Con base en ello, el objetivo de la creación del “XeV Chassis” es desarrollar e integrar un conjunto completo de sistemas activos sobre el chasis para crear una camioneta “all-wheel–drive” totalmente electrificada.

Con ello el bastidor del chasis, soportes de motor y la batería fueron diseñados para llevar la impulsión directa de la máquina eléctrica a la rueda.

La propulsión independiente de las cuatro ruedas, se obtuvo a través del diseño de nueva suspensión trasera, complementada por el desarrollo de un complejo software de gestión del par individual y control de tracción para proporcionar óptimo rendimiento tanto dentro como fuera de carretera.

SE indica que todos los sistemas fueron ajustados para cumplir con las nuevas condiciones de configuración de tren de transmisión, distribución del peso y la carga del vehículo.

FOTO SLIDER: Ricardo Prado Gámez, líder de proyecto tecnológico de Metalsa, al dar a conocer el “XeV Chassis”, integrated active systems for adaptive chassis control.

Se aprecia la parte inferior el chasis eléctrico, en qué se basa el desarrollo de la pick up REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Se aprecia la parte inferior el chasis eléctrico, en qué se basa el desarrollo de la pick up.
Abraham Tijerina-Priego, coordinador de innovación tecnológica de Metalsa, da a conocer a Raúl Chávez, gerente de planeación de desarrollo de producto de Ford Motor Company de México, los desarrollos realizados por la firma autopartista.
Abraham Tijerina-Priego, coordinador de innovación tecnológica de Metalsa, da a conocer a Raúl Chávez, gerente de planeación de desarrollo de producto de Ford Motor Company de México, los desarrollos realizados por la firma autopartista.

About admin

relacionado!

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Inicia construcción de quinta fábrica de Valeo Térmico en SLP

11 dic. 2017 / En razón de que ha incrementado la demanda de sistemas térmicos Valeo por …

Deja un comentario