Conveniente que distribuidoras ofrezcan servicios digitales: J.D. Power REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Conveniente que distribuidoras ofrezcan servicios digitales: J.D. Power

30 sep. 2016 / Al explorar la satisfacción del cliente con el taller de su concesionaria en donde realizó su servicio, mediante el Estudio de Satisfacción con el Servicio en el Distribuidor en México 2016, CSI, la compañía J.D. Power, encontró que los servicios digitales como acceso sencillo a Wi-Fi, computadoras o tabletas digitales con acceso a internet, video juegos, etc., aun no se han vuelto fáciles de encontrar en las salas de espera de los distribuidores.

 Así que sólo 30% de los distribuidores ofrecen acceso a internet inalámbrico y 17% proporciona computadoras con acceso a internet. Ello, a pesar de que son los servicios más utilizados cuando están disponibles y conducen a elevar los índices de satisfacción cuando se ofrecen.

Gerardo Gómez, Director General y Country Manager en J.D. Power de México, destacó: “Comparando con otros países en los que realizamos el estudio CSI, vemos que los servicios digitales que se ofrecen en México son muy pocos. Los Clientes, cada vez más, deciden esperar sus vehículos en el distribuidor mientras se les realiza el servicio, lo que proporciona al distribuidor una gran oportunidad para lograr una impresión positiva. Es fundamental para los distribuidores entender claramente lo que sus clientes quieren y esperan y asegurar que los servicios ofrecidos, como los servicios digitales funcionen correctamente”.

El estudio, realizado de marzo a julio de 2016, se basó en evaluaciones de 5,907 entrevistas con dueños de vehículos en México, con aproximadamente de 12 a 36 meses de propiedad después de la compra.

Resultados de índices de satisfacción

En el CSI se evaluaron cinco medidas clave, mismas que se enlistan de mayor a menor importancia: Calidad de Servicio (25%); Iniciación de Servicio (24%); Asesor de Servicio (20%); Entrega del Vehículo (16%); e Instalaciones de Servicio del Distribuidor (16%). La satisfacción se calcula sobre una escala de 1,000 puntos de índice.

Toyota ocupó el primer lugar en satisfacción entre las marcas de volumen, con un índice de satisfacción de 857. Le sucedió Nissan con 850; Jeep y Mitsubishi con 844 cada uno y Honda y Mazda con 843 cada uno.

FOTO SLIDER: El servicio ofrecido en las distribuidoras de Nissan, de los mejor evaluados.

 

About admin

relacionado!

Amplía el ISX Euro 4 de Cummins, presencia en el autotransporte REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Amplía el ISX Euro 4 de Cummins, presencia en el autotransporte

28 abr. 2017 /  A decir de los ejecutivos de Cummins, el motor ISX de …

Deja un comentario