Contribuye sector autopartes con 8.6% del PIB manufacturero: Rogelio Garza REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Contribuye sector autopartes con 8.6% del PIB manufacturero: Rogelio Garza

16 jun. 2017 /  Rogelio Garza Garza,  subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, SE, destacó que en 2016 el sector de autopartes contribuyó con 8.6% del Producto Interno Bruto, PIB manufacturero, el 47% de PIB automotriz, el 11.9% de las exportaciones manufactureras y 39.1% de exportaciones automotrices.

Ante Óscar Raúl Albin Santos Guajardo, presidente de Industria Nacional de Autopartes, INA y otros directivos de empresas proveedoras y asociaciones hermanas, destacó que este sector dio empleo a 688 mil personas el año pasado, lo que representó crecimiento del 5% respecto a los otorgados en 2015.

Durante su participación en la ceremonia del clausura del XV Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM y en la inauguración de INA PAACE Automechanika México 2017, recordó los avances de la industria automotriz nacional, la cual “ha confirmado su calidad mundial al romper récords de producción y exportación con 3.5 y 2.8 millones, respectivamente”. Lo anterior, dijo, es antecedente para que México se ubique como séptimo productor de vehículos en el orbe y cuarto en ventas al exterior.

 

FOTO SLIDER: Ante representantes de compañías proveedoras de la industria automotriz, Rogelio Garza Garza mencionó que la política industrial para el sector se enfoca en la generación de condiciones “para mantener a nuestro país en los más altos niveles de retención y atracción de inversiones en manufactura, así como en otras actividades que generen mayor valor agregado, siendo una de ellas la industria de autopartes”.

About admin

relacionado!

Se contrajo 2.2% venta menudeo de vehículos pesados: AMDA REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Se contrajo 2.2% venta menudeo de vehículos pesados: AMDA

20 feb. 2018 / La venta de camiones pesados al menudeo (de las distribuidoras al público …

Deja un comentario