Contribuye sector autopartes con 8.6% del PIB manufacturero: Rogelio Garza REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Contribuye sector autopartes con 8.6% del PIB manufacturero: Rogelio Garza

16 jun. 2017 /  Rogelio Garza Garza,  subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, SE, destacó que en 2016 el sector de autopartes contribuyó con 8.6% del Producto Interno Bruto, PIB manufacturero, el 47% de PIB automotriz, el 11.9% de las exportaciones manufactureras y 39.1% de exportaciones automotrices.

Ante Óscar Raúl Albin Santos Guajardo, presidente de Industria Nacional de Autopartes, INA y otros directivos de empresas proveedoras y asociaciones hermanas, destacó que este sector dio empleo a 688 mil personas el año pasado, lo que representó crecimiento del 5% respecto a los otorgados en 2015.

Durante su participación en la ceremonia del clausura del XV Congreso Internacional de la Industria Automotriz en México, CIIAM y en la inauguración de INA PAACE Automechanika México 2017, recordó los avances de la industria automotriz nacional, la cual “ha confirmado su calidad mundial al romper récords de producción y exportación con 3.5 y 2.8 millones, respectivamente”. Lo anterior, dijo, es antecedente para que México se ubique como séptimo productor de vehículos en el orbe y cuarto en ventas al exterior.

 

FOTO SLIDER: Ante representantes de compañías proveedoras de la industria automotriz, Rogelio Garza Garza mencionó que la política industrial para el sector se enfoca en la generación de condiciones “para mantener a nuestro país en los más altos niveles de retención y atracción de inversiones en manufactura, así como en otras actividades que generen mayor valor agregado, siendo una de ellas la industria de autopartes”.

About admin

relacionado!

Tecnología en vehículos en pro de la seguridad para el autotransporte REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Tecnología en vehículos en pro de la seguridad para el autotransporte

18 ago. 2017 / CDMX.- Invertir en tecnología que otorgue confort, eficiencia, economía y seguridad en …

Deja un comentario