Continúa Cummins con desarrollo e implementación de tecnología emergente para sus motores REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Continúa Cummins con desarrollo e implementación de tecnología emergente para sus motores

15 jun. 2017 / Con la finalidad de mantenerse a la vanguardia tecnológica, ejecutivos de Cummins Incorporated, reiteraron la necesidad de integrar productos que se beneficien de los últimos avances en electrificación, combustibles alternos y soluciones energéticas, al tiempo que sean aplicables a su gama de productos.

Respecto a lo anterior, Tom Linebarger, chief executive officer, CEO, de Cummins declaró que es necesario estar atentos a los cambios que experimentan las tendencias de consumo, mismas que en la actualidad apuntan al uso inteligente de recursos y aprovechamiento de las tecnologías.

Recordó que en los últimos 100 años, el éxito de la compañía se ha fundamentado en la capacidad de innovación y al día de puede dar solución a los clientes interesados en integrar nueva tecnología, como motores híbridos y totalmente eléctricos, a sus negocios.

El enfoque de la compañía se mantiene en sus segmentos tradicionales: motores, componentes, así como su distribución, por lo que se mantiene en constante mejora de las plataformas actuales, como los motores X15, serie referenciada por sus clientes por su balance en cuanto a rendimiento de combustible, costos de mantenimiento y de propiedad total, que se beneficia del módulo de postratamiento, 60% más pequeño y 40% más ligero, adicionada al soporte global que posee la corporación.

Derivado del tema de electrificación, se reiteró el interés de posicionar en el mercado las capacidades para comercializar productos de este tipo.

Los primeros pasos serán la integración en 2019 de modelos de trenes motrices con aplicaciones comerciales completamente eléctricos (y que incluyan baterías) e híbridos que se puedan conectar fácilmente.

Cummins también continúa con el aprovechamiento de combustibles alternativos, con el impulso de los motores a gas natural y cero emisiones diseñados para dar servicio en zonas urbanas.

Las inversiones en este sentido se enfocan en desarrollar soluciones que puedan sacar provecho de la mayor cantidad posible de energéticos, lo que incluye el análisis del uso de bio-energéticos, combustibles sintéticos e hidrógeno; adicionalmente, se exploran las posibilidades de membranas de intercambio protónico y celdas de combustible de óxido sólido.

Finalmente, se conoce la importancia de contar con información relacionada con el desempeño de los motores en tiempo real y el conocimiento de la mayor cantidad posible de información en ese sentido, pues estos datos incrementan la productividad de los usuarios, por lo que en mayo del presente año se concretó una organización interna nombrada “Digital Accelerator”, encabezada por Sherry Aaholm, chief information officer, CIO, encaminada a impulsar conceptos para la comercialización de soluciones al ritmo mayor eficiente posible.

About admin

relacionado!

Tecnología en vehículos en pro de la seguridad para el autotransporte REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Tecnología en vehículos en pro de la seguridad para el autotransporte

18 ago. 2017 / CDMX.- Invertir en tecnología que otorgue confort, eficiencia, economía y seguridad en …

Deja un comentario