Construirán primera terminal privada de almacenamiento de combustibles REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Construirán primera terminal privada de almacenamiento de combustibles

15 mar. 2017 / Directivos de Kansas City Sounthern, KCS, Watco y WTC Industrial, invertirán en San Luis Potosí cien millones de dólares para la construcción de la primer terminal privada de almacenamiento de gasolina y diésel en el país y desde donde se cubrirá la demanda de energéticos a nivel regional.

Estará ubicada en el Parque Industrial de WTC, será operada por KCS y contará con una capacidad de almacenamiento de 1 millón 200 mil barriles de combustible. La primera etapa entrará en funcionamiento a partir del segundo trimestre de esta año, con inversión de 45 millones de dólares, mencionó Gustavo Puente Orozco, secretario de Desarrollo Económico de San Luis Potosí.

Como la terminal estará ubicada en una Zona de Libre Comercio, proporcionará una ventaja económica adicional para los transportistas ferroviarios.  “Será una terminal pública, cualquier persona, distribuidor o gasolinero podrá llegar a comprar combustible directamente a la terminal, a precios muy competitivos”, aseguró.

 

FOTO SLIDER: La apertura de esta terminal de almacenamiento, es producto de la Reforma Energética. Por el momento, no hay información referente a quiénes proveerán los tanques de almacenamiento (en caso de que la instalación para ello, sea exterior) o si será tipo cisterna.

 

About admin

relacionado!

Amplía el ISX Euro 4 de Cummins, presencia en el autotransporte REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Amplía el ISX Euro 4 de Cummins, presencia en el autotransporte

28 abr. 2017 /  A decir de los ejecutivos de Cummins, el motor ISX de …

Deja un comentario