Conmemoró Comité Cívico de Ford 50 años en pro de la sociedad REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Conmemoró Comité Cívico de Ford 50 años en pro de la sociedad

16 feb. 2017 / El Comité Cívico de la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford–AMDF en conjunto con Ford de México, conmemoraron los primeros 50 años de la agrupación orientada a apoyar causas sociales en materia de educación y medio ambiente.

En la ceremonia encabezada por Gabriel López, presidente y director general de Ford de México y Ramón Llano, presidente de la AMDF, se informó que en los 92 años de presencia de la firma automotriz en México, esta se ha caracterizado por brindar apoyo a las comunidades donde tiene presencia.

Durante la celebración, los representantes de empresa y asociación, reconocieron en la educación, el motor más poderoso para lograr el desarrollo sostenible.

Se precisó que por tal motivo, hace 50 años se creó el Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores (CCFD), cuyo objetivo es canalizar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las comunidades en el país, obteniendo, a través del programa “Educación en movimiento”, los siguientes resultados durante las cinco décadas de operación:

-Construcción y donación de más de 200 escuelas públicas primarias (80 mil infantes asisten diariamente a una Escuela Ford)

-Donación de más de 4,800 lentes a estudiantes de la red de planteles Ford, a través del programa “Ver bien para aprender mejor”

-Impartición de cursos de valores a más de 240 mil niños y 140 mil padres de familia

-Participación de 10 mil niños en la final nacional del torneo de deportes de Escuelas Ford, que tuvo la finalidad de fomentar el trabajo en equipo y la sana competencia

-Se capacitó a 5,700 docentes y directores a través de talleres, diplomados, congresos y encuentros académicos, para proporcionarles mejores y más didácticas herramientas de enseñanza, que promuevan una mejor calidad de aprendizaje de sus alumnos

– Programas implementados: Deport-es para Compartir, Ciencia para Compartir, Congresos para Maestros y Directores con el apoyo de Servicios Educativos Anáhuac, Torneo de Deportes de Escuelas Ford, Aulas de Medios, Concurso de Dibujo Infantil Calendario Escolar.

Gabriel López destacó el honor que representa para la organización por él encabezada, la contribución en el desarrollo de la educación primaria en el país, a partir de que hay convicción de que la educación es pilar para el progreso de la sociedad.

Dijo que en razón de ello, la empresa y los titulares de las distribuidoras de la marca se han enfocado a la construcción y donación de escuelas primarias, beneficiando con ello a 80,000 alumnos actualmente y a un millón 600 mil a lo largo de 50 años.

El trabajo de Ford y los distribuidores con la sociedad, dijo, no sólo abarca al sector educación, ya que se han realizado diferentes acciones en pro del ambiente.

En tanto, Ramón Llano dijo que para los titulares de cada empresa que integra la red de la marca, “es un gusto formar parte de una acción tan noble e importante como la realizada desde hace medio siglo. Brindar las herramientas que permitan a miles de niños tener educación digna, es la parte más satisfactoria de nuestro trabajo”, dijo.

FOTO SLIDER: Ramón Llano, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Ford; Gabriel López, chief executive officer, CEO y presidente de Ford de México y Alberto López de Nava, en la conmemoración de los primeros 50 años del Comité Cívico de Ford y sus Distribuidores.

Conmemoró Comité Cívico de Ford 50 años en pro de la sociedad REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Se exaltó el desempeño de varios integrantes del Comité Cívico de Ford y sus distribuidores durante la ceremonia.

 

Conmemoró Comité Cívico de Ford 50 años en pro de la sociedad REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Presencia de algunos de los estudiantes de las escuelas Ford durante la ceremonia conmemorativa.

About admin

relacionado!

Amplía el ISX Euro 4 de Cummins, presencia en el autotransporte REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Amplía el ISX Euro 4 de Cummins, presencia en el autotransporte

28 abr. 2017 /  A decir de los ejecutivos de Cummins, el motor ISX de …

Deja un comentario