Confirma FCA traslado de producción de RAM Heavy Duty a EU REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Confirma FCA traslado de producción de RAM Heavy Duty a EU

12 ene. 2018 / En 2020, Fiat Chrysler Automobiles, FCA, trasladará la producción de la pick up RAM modelo Heavy Duty de la planta de Saltillo a la de Warren, Michigan, en Estados Unidos, publicó la agencia Reuters.

Al respecto, la vocería de FCA México, destacó que con ese traslado,  la filial en Saltillo fabricará un nuevo vehículo  comercial por definir, el cual se exportará a nivel global. Además, la producción de los modelos RAM 1500, 20500/3500, RAM Mega Cab, 3500 Chassis Cab; 4500/5500 y DX Chassis Cab, continuará en Saltillo.

Planes de reestructuración, se dieron a conocer hace un año 

El anuncio del traslado de la producción de RAM Heavy Duty, sucedió a fines de enero de 2017, cuando Sergio Marchionne, chief executive officer, CEO del FCA Group, expresó ante analistas, que Warren, en donde ya se produce la RAM 1500, se estaba remodelado para tener mayor capacidad de ensamble.

“A pesar de que no hay un compromiso para hacerlo, esa remodelación nos permitirá, en un momento relevante fabricar la RAM Heavy Duty que actualmente se produce en México. Es posible si encontramos el ambiente económico adecuado, en términos de impuestos o incentivos, que podamos fortalecer la producción de camionetas pick up de una manera significativa, empezando con ese modelo en 2019 o 2020”, dijo entonces.

Cabe mencionar que en los primeros días de diciembre de 2017, el Senado de Estados Unidos aprobó el proyecto de reforma a la ley tributaria que entre otros aspectos, redujo el impuesto a las ganancias de las empresas de 35 a 21% y aplicó una nueva exención fiscal de 20% sobre utilidades.

FCA invierte más de mil millones de dólares en la modernización de la planta de camiones Warren para producir la próxima generación de RAM Heavy Duty. Esta inversión se suma al anuncio realizado en enero de 2017, donde se hizo un compromiso para gastar parte de mil millones de dólares en la expansión de la línea de productos Jeep® con la incorporación de Wagoneer y Grand Wagoneer.

Acciones de FCA derivadas de reforma a ley tributaria

-La inversión total de FCA en EU crece a más de 10 mil millones desde 2009, con más de 25,000 empleos creados hasta la fecha

-Invertirá mil millones de dólares en la modernización de la planta de producción de Warren para producir la RAM Heavy Duty, que se trasladará de México a Michigan en 2020

-La planta de Warren agregará 2,500 nuevos empleos en Estados Unidos para respaldar la producción de camiones pesados

-Pagará una bonificación especial de 2,000 millones a aproximadamente 60 mil empleados y asalariados que laboran en el ensamble de vehículos y componentes (excluyendo a los altos directivos). Se realizará en el segundo trimestre de este año y se sumará a cualquier beneficio compartido

-El movimiento de producción solidifica aEstados Unidos como el centro global de fabricación de productos RAM.

 

FOTO SLIDER: En 2017, la producción de vehículos de FCA México creció 39% con un total de 638,253 unidades y más de un millón 200,000 motores ocupando el tercer lugar de fabricación de automotores en el pais.

 

 

 

About admin

relacionado!

Nuevo Jetta de Volkswagen, parte del realineamiento de la estrategia para N.A. REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Nuevo Jetta de Volkswagen, parte del realineamiento de la estrategia para N.A.

16 ene. 2018 / La séptima generación del Jetta (construido en la planta de Volkswagen en …

Deja un comentario