Concretó la corporación Valeo la adquisición de FTE REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Concretó la corporación Valeo la adquisición de FTE

3 nov. 2017 / Con historial desde 1943 en Alemania, la empresa FTE Automotive GmbH fue adquirida por la corporación francesa Valeo, luego que las autoridades de la European Commission y de la Turkish Competition Authority, aprobaron la operación.

De acuerdo a la directiva de la firma gala, la capacidad tecnológica, cartera de productos desarrollada, así como la imagen de marca lograda con las distribuidoras de los productos de la marca en el mundo por parte de FTE (que bajo su lema “Innovation drives” reportó en 2016 la generación de 3,800 empleos en ocho países, incluido México), otorgan valores agregados a Valeo para expandir su oferta de productos (como actuadores hidráulicos) y mercados, buscando aprovechar el crecimiento en la demanda de vehículos híbridos y eléctricos. En 2016, FTE generó ventas por 550 millones de euros.

La información fue dada a conocer por Jacques Aschenbroich, chairman del Consejo de Directores y chief executive officer de la compañía francesa, quien precisa que la adquisición de FTE aumentará el margen de operación de Valeo desde el primer año.

La importancia de la adquisición de FTE por parte de Valeo, es que la firma gala reportó ventas globales por 14,544 millones de €uros en 2016, cifra que incrementó a 16,519 en 2016, de los cuales 87% se generaron por las ventas realizadas a compañías de la industria terminal, 10% al mercado de repuesto y 3% que provienen de otros rubros.

De las plantas con que cuenta en el mundo la compañía adquirida, una, denominada FTE Mexicana, se localiza en el Parque Industrial Chachapa en el municipio de Amozoc, Puebla.

About admin

relacionado!

Impulsó KIA Finance 43% de la venta de vehículos de la marca en Mexico REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Impulsó KIA Finance 43% de la venta de vehículos de la marca en Mexico

23 nov. 2017 /  Durante 10 meses consecutivos de 2017 (enero–octubre), KIA Finance, la estructura …

Deja un comentario