Concluyó fabricación del chasis MBO EPA 04 de Mercedes-Benz REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Concluyó fabricación del chasis MBO EPA 04 de Mercedes-Benz

20 abr. 2017 /  Luego de producir un total de 14,098 chasises modelo MBO con motor EPA 04 y tras 10 años de su construcción, la planta de Mercedes-Benz Autobuses localizada en el municipio Villa de García, Nuevo León, dio por concluida la producción del mismo en las líneas de ensamble de la factoría.

Dado el acontecimiento, los directivos de la factoría encabezados por Raúl García Gamboa, director de operaciones, convocaron al personal a una ceremonia donde se resaltó el trabajo y desempeño de cada uno de ellos para lograr que el MBO equipado con motor certificado en EPA 04, fuera uno de los vehículos clave de la compañía en el país.

A partir la conclusión de este ciclo de manufactura, todos los autobuses Merecedes-Benz construidos en la planta, equiparán motor con tecnología BlueTec® 5, amigable con el ambiente y que representa ahorros significativos para el denominado “hombre-autobús”.

Conceptualización del MBO EPA 04

Las pruebas hechas al chasis concluyeron en 2006 y mediante la implementación del “standard operating procedure”, SOP, en 2007, el proyecto involucró a personal de la firma en Brasil, Alemania, India y México, lo que permitió el fortalecimiento de la iniciativa a nivel global, hasta lograr la presentación del primer vehículo urbano de pasajeros con esta tecnología.

La ingeniería, el desarrollo, el ensamble de los prototipos, la revisión del diseño, la documentación y las pruebas funcionales, fueron hechas en México.

Se informa que inicialmente el chasis MBO se iba a desarrollar únicamente para un vehículo; sin embargo, a partir de los resultados, se decidió trabajar en conjunto con transportistas de pasaje para hacer mejoras en carrocería y en su interface con el automotor.

Los resultados por ventas y producción superaron las expectativas del proyecto, sobre todo por la consideración de todos los detalles y los ajustes que se hicieron sobre la marcha, cambios que se realizaron con el objetivo hacer mejor producto. Característica del modelo, es que logró adaptarse a los requerimientos de cada empresa transportista y “hombre-autobús”.

 

Con base en la experiencia adquirida a través del ensamble y la evolución del MBO EPA 04, actualmente todos los modelos ensamblados aquí por Mercedes-Benz Autobuses solamente incorporan motor BlueTec® 5.

 

FOTO SLIDER: El último chasis MBO EPA 04 producido por Mercedes-Benz Autobuses en su planta de Villa de García, Nuevo León, es exhibido en la explanada de la factoría ante parte del personal de la empresa, en un evento que encabezó Raúl García Gamboa, director de operaciones.

Concluyó fabricación del chasis MBO EPA 04 de Mercedes-Benz REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz

20 oct. 2017 / Conglomerado de Empresas de Transporte, CETRA, recibió los primeros 40 autobuses modelo …

Deja un comentario