Compra de vehículos nuevos este año: 1.58 millones REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Compra de vehículos nuevos este año: 1.58 millones

20 oct. 2017 /   La venta de vehículos tendrá comportamiento inercial, en concordancia con el desempeño de la economía del país, lo que significa que el crecimiento de la demanda de automotores pudiera ubicarse en rangos de 2% anual, debido a las afectaciones derivadas del tipo de cambio en la paridad dólar–peso, la inflación interna y el desempeño de la economía de Estados Unidos.

Al hablar en el Foro Automotor AMDA 2017 organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, Guido Vildozo, director general de IHS Markit, presentó el comportamiento que ha tenido la venta de automotores nuevos mes a mes durante los últimos 23 meses y la proyección de compra para el periodo octubre–diciembre del presente año.

Como parte de ello mostró que la compra interna decrecerá 1.7% este año, respecto al volumen de vehículos facturados en 2016.

Compra de vehículos nuevos este año: 1.58 millones REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Como se observa, la demanda de automotores nuevos en México se ubicará en rango cercano a 1.58 millones vehículos.

Advierte sin embargo que tal disminución es resultado de los ajustes en los ciclo económicos que se registran, derivados en parte por los acomodos que también presenta este rubro en Estados Unidos.

Tal fenómeno contrasta, asegura, con el desempeño que tuvo la demanda vehicular en México en 2016, cuando registró el mayor crecimiento en términos de valor porcentual.

Además, refirió que los sismos registrados en diversas entidades geográficas de la República Mexicana, sobre todo en ocho estados que representan en conjunto 35% del Producto Interno Bruto Nacional, no impactaron de manera severa la demanda, ya que solamente detuvieron actividades un día.

También informó que el crecimiento global sectorial volverá a provenir de los países integrantes del BRIC (Brasil, Rusia, India y China), principalmente de este último, quien está enfocado a la electrificación de su producción vehicular.

 

FOTO SLIDER: Guido Vildozo, director general de IHS Markit, en su participación en el Foro Automotor AMDA 2017 organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

About admin

relacionado!

Impulsó KIA Finance 43% de la venta de vehículos de la marca en Mexico REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Impulsó KIA Finance 43% de la venta de vehículos de la marca en Mexico

23 nov. 2017 /  Durante 10 meses consecutivos de 2017 (enero–octubre), KIA Finance, la estructura …

Deja un comentario