Comenzó Sarrel Groupe construcción de planta en Apaseo El Grande REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Comenzó Sarrel Groupe construcción de planta en Apaseo El Grande

7 mar. 2017 / APASEO EL GRANDE, Gto.– Mediante la inversión de 30 millones de dólares, Sarrel Groupe, de Francia (especializada en la fabricación de autopartes inyectadas y cromadas), inició la construcción de instalaciones productivas en el parque industrial Colinas de Apaseo, en Guanajuato, en un terreno de cinco hectáreas.

En la ceremonia que presenció Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato, Bruno Bardon, director general de la planta Sarrel México, informó que la construcción de la factoría por parte del desarrollador industrial Lintel, está proyectada en dos etapas:

– En la fase inicial se contempla la inversión de 30 millones de dólares y la creación de 290 empleos al término del 2022, alcanzando con ello ventas anuales de 20 millones de dólares.

– Para la segunda etapa se proyecta la canalización de 20 millones de dólares y la generación, al finalizar 2026, de 550 plazas laborales.

Argumentó que la decisión de poner en operación la planta en México, se fundamenta en la posición geográfica del país para acceder al mercado estadounidense.

Ricardo Betancourt, presidente de Grupo Lintel, informó que este complejo industrial Colinas de Apaseo, es el más grande de América Latina (con extensión de 290 hectáreas) y pretende lograr la ubicación de 25 empresas que en conjunto generarán alrededor de 7,500 empleos directos e indirectos. Sarrel es la primera de ellas.

Tiene ubicación estratégica, ya que se encuentra a corta distancia de la planta que construye Toyota en el mismo municipio de Apaseo El Grande; por lo que pudiera albergar a empresas Tier 1 y 2, que enviarán sus productos a la factoría de la firma japonesa.

Grupo Lintel ofrece instalaciones a 300 empresas de 14 países, de los cuales 40% son de origen japonés, 11% de Estados Unidos, 10% Alemán y el resto de diversos países.

Miguel Márquez Márquez, informó que el corredor industrial del estado cuenta con 17 parques industriales, complementados con el desarrollo de centros de capacitación de mano de obra.

 

FOTO SLIDER: De manera conjunta el gobernador del estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez y Gonzálo González Centeno, presidente municipal de Apaseo El Grande, develan la placa que enmarca el inicio de operaciones de la primera etapa del parque Colinas de Apaseo con la construcción de la planta de Sarrel Groupe en la entidad. Los acompaña Ricardo Betancourt, presidente de Grupo Lintel.

 

Comenzó Sarrel Groupe construcción de planta en Apaseo El Grande REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Claudio Brehm, líder de proyectos de Lintel y Bruno Bardon, director general de la planta Sarrel México.

 

Comenzó Sarrel Groupe construcción de planta en Apaseo El Grande REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

Amplía el ISX Euro 4 de Cummins, presencia en el autotransporte REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Amplía el ISX Euro 4 de Cummins, presencia en el autotransporte

28 abr. 2017 /  A decir de los ejecutivos de Cummins, el motor ISX de …

Deja un comentario