"Chatarreó" Derichebourg, autobuses del Metrobús CDMX

“Chatarreó” Derichebourg, autobuses del Metrobús CDMX

Un total de 60 autobuses Volvo modelo B12 doblemente articulados adquiridos en 2005 por la empresa Corredor Insurgentes (CISA) que operaban en la Línea Uno del Metrobús de la Ciudad de México, están en proceso de ser destruidos, cinco de los cuales ya pasaron esa etapa.

Inicialmente se contemplaba que fueran retirados del servicio tras diez años de actividad; sin embargo los ingenieros de Volvo analizaron las condiciones mecánicas y estéticas de los autobuses, decidiendo que podían seguir operando tres años más, luego de ser sometidos a leves ajustes. En el periodo 2005–2018, las unidades recorrieron más de un millón de kilómetros en la ruta Indios Verdes–El Caminero.

Las primeras unidades fueron concentradas en la terminal Indios Verdes del Metrobús, para de allí ser trasladados por grúa a la planta “chatarreadora” Derichebourg Recycling, localizada en Ecatepec, Estado de México. En 2017 fueron destruidos 17.

Como reemplazo de tales autobuses, Volvo Buses entregó otras 40 unidades modelo 7300 en configuración doblemente articuladas, equipadas con motor certificado en Euro VI (ensambladas todas en su planta de Tultitlán, Estado de México), en tanto que Scania algunos otros.

"Chatarreó" Derichebourg, autobuses del Metrobús CDMX

"Chatarreó" Derichebourg, autobuses del Metrobús CDMX

About Miguel Ángel Silva Mendez

Miguel Ángel Silva Mendez

relacionado!

Vende Nissan, 6.5 vehículos Kicks cada hora

Vende Nissan, 6.5 vehículos Kicks cada hora

En razón de que en el año fiscal 2017, Nissan comercializó en América Latina más de …

Deja un comentario