Celebra ANPACT su aniversario número 25 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Celebra ANPACT su aniversario número 25

8 dic. 2017 / El día de hoy, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, celebra 25 años de su creación, pues el 8 de diciembre de 1992, quedó legalmente constituida con el testimonio de Jaime Serra Puche, quien se desempeñaba en ese tiempo como Secretario de Comercio y Fomento Industrial.

Sus fundadores, Ernesto Moya Pedrola, director general de Grupo DINA y el único consejero vigente, Gustavo García, director de operaciones Kenworth Mexicana, unieron esfuerzos y dieron su apoyo a César Flores (también fundador de ANPACT, pero había renunciado a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA), para que se desempeñara como primer dirigente de la asociación.

La labor desempeñada por los expresidentes: René Espinosa y Torres Estrada; Juan José Guerra Abud y Carlos García Fernández (consistente en representar nacional e internacionalmente a los fabricantes de vehículos pesados -más de 6.3 toneladas- y motores a diesel y procurar el desarrollo de la industria del autotransporte en México), ha sido respaldada por Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, su actual presidente.

La ANPACT agrupa a  Cummins, Daimler Vehículos Comerciales México, Detroit Diesel Allison de México, DINA Camiones, HINO Motors Sales México, Isuzu Motors de México, Kenworth Mexicana, Mack Trucks México, MAN Trucks & Bus México, Mercedes-Benz Autobuses, Navistar México,  Scania Comercial, Volkswagen de México y Volvo Group México.

La visión 2030 de ANPACT, indica que “La industria automotriz mexicana fabricante de vehículos pesados para el autotransporte es líder en América, produciendo más de 300 mil unidades anualmente, maximizando el valor de su mercado interno, y es reconocida internacionalmente por su sustentabilidad, innovación y desarrollo tecnológico”.

Logros del sector

Es incuantificable la labor llevada a cabo por los dirigentes de ANPACT en estos 25 años a favor del gremio, pero algunos de los muchos logros son:

-La representatividad e importancia que ya tiene el sector en el discurso y quehacer político, económico, social y tecnológico a nivel nacional. Ello, producto del trabajo que en conjunto, han desarrollado la ANPACT con asociaciones como la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Canacar; Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP; Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA; Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Conatram; Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo, Canapat y Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos, Concamin, entre otras.

-La aprobación por parte de la Cámara de Diputados, de la tipificación del robo al autotransporte en el país como delito federal.

-Avance en la actualización de la Norma Oficial Mexicana, NOM 012 de pesos y dimensiones máximas con las que pueden circular los vehículos de carga y pasaje en vías de comunicación de jurisdicción federal. Podría entrar en vigor en las primeras semanas de 2018.

-Actualización de incentivos fiscales para chatarrizar vehículos pesados (hay mas de 150,000  con mas de 18 años de antigüedad).

-La Alianza por la Profesionalización del Autotransporte Federal (iniciativa de ANPACT), signada por ANPACT, Canacar, Conatram y ANTP, cuyo objetivo es incrementar el desarrollo de las micro y pequeñas empresas, con particular enfoque en desarrollo del capital humano y productividad.

-Reducción de importación de vehículos vía amparo.
-La realización de Expo Transporte, que este 2017 contó con aproximadamente 470 expositores de 14 países relacionados con la industria del autotransporte en México.

About admin

relacionado!

Nuevo Jetta de Volkswagen, parte del realineamiento de la estrategia para N.A. REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Nuevo Jetta de Volkswagen, parte del realineamiento de la estrategia para N.A.

16 ene. 2018 / La séptima generación del Jetta (construido en la planta de Volkswagen en …

Deja un comentario