Busca ARIDRA vínculo con las agrupaciones ACA, de EU y AIA, de Canadá REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Busca ARIDRA vínculo con las agrupaciones ACA, de EU y AIA, de Canadá

10 mar. 2017 / Con el interés de interactuar con agrupaciones homólogas de México y otros países, Alejandro Javier Calderón Bello, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóvil, ARIDRA, informó que promovió reunión con los presidentes de las agrupaciones Auto Care Association, ACA, de Estados Unidos, que encabeza William Hanvey, así como de la Automotive Industries Association, AIA, de Canadá, que preside Jean François Champagne, con el propósito de crear una agenda con temas de interés común relativos a inteligencia de negocios, relaciones internacionales y tecnología.

Así lo dio a conocer el titular de la ARIDRA en la tercera reunión de trabajo 2017 de los miembros del organismo.

Señaló que la importancia de restablecer relaciones con la Auto Care Association (promovida durante la gestión de Francisco Javier Pietrini León), es que integra a empresas fabricantes, distribuidoras y tiendas minoristas dedicadas a la producción y comercialización de refacciones, así como a la prestación de servicios vinculados con la reparación y mantenimiento vehicular que, en conjunto, representan la generación de 4.2 millones de empleos.

Informó el presidente de la ARIDRA, que la ACA ha iniciado una campaña para movilizar a consumidores de todo Estados Unidos, para detener la iniciativa planteada de crear el impuesto de ajuste fronterizo (BAT), ya que eso haría que los consumidores pagaran precios más altos por artículos de uso cotidiano (incluidos los vinculados con la reparación de automotores), lo que significaría impacto de hasta 1,700 dólares anuales para la ciudadanía.

Se precisa que el BAT afectaría la cadena de suministro integrada de muchas empresas y provocaría “efecto dominó” en la economía de Estados Unidos, lo que repercutiría, por ejemplo, en el aumento en los costos de manufactura de las compañías fabricantes de vehículos.

También informó que de acuerdo a un estudio publicado por la Motor & Equipment Manufacturers Association, MEMA, la fabricación de partes y componentes vehiculares creció 19% de 2012 al cierre de 2016.

Refirió que esta agrupación ha crecido por la cadena productiva y comercial que representan las empresas fabricantes de la industria terminal y de autopartes, destacando que muchas de ellas importan y exportan automotores y componentes dentro de la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN.

Dio a conocer que las compañías fabricantes de partes y componentes para automóviles y camiones ligeros y pesados, representan empleo para más de 871,000 personas, con crecimiento de 12% de 2012 a la fecha. Tal cifra representa 2.9% de los puestos laborales que están activos en la economía de Estados Unidos, así como 3% del Producto Interno Bruto, PIB, nacional.

 

FOTO SLIDER: Alejandro Javier Calderón Bello, presidente de la Asociación Nacional de Representantes, Importadores y Distribuidores de Refacciones y Accesorios para Automóvil, ARIDRA, encabezó la tercer reunión de 2017 de los miembros del organismo, donde se tuvo como invitada especial a Elizabeth Ventura Rendón, presidenta de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras, ANDELLAC. Lo acompañaron los expresidentes del organismo José de Jesús Calderón Bello, José Luis Muñiz Soler, Humberto Cruz Badillo, Miguel Ángel García Sánchez y Francisco Javier Pietrini León. Con ellos también Magda Olivia Espinoza Álvarez, gerente de la ANDELLAC.

Busca ARIDRA vínculo con las agrupaciones ACA, de EU y AIA, de Canadá REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
César Rubén Pérez Cué, vicepresidente de Schaeffler Automotive Aftermarket México, SAAM; Alejandro Javier Calderón Bello y José Antonio Ortega Eguiluz, gerente de ventas de SAAM para Centroamérica.

 

Busca ARIDRA vínculo con las agrupaciones ACA, de EU y AIA, de Canadá REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
La empresa Fras–Le se integró a la ARIDRA y el certificado de membresía lo recibió Christian Guerrero de manos de Miguel Ángel García y Alejandro Javier Calderón Bello.

About admin

relacionado!

Sistema modular del eje "mSTARS" desarrollado por ZF REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Sistema modular del eje “mSTARS” desarrollado por ZF

23 jun. 2017 /  PACHFURTH, Austria.– El vehículo “Vision zero” desarrollado por ZF Friedrichshafen contribuye …

Deja un comentario