Bruno Cattori, presidente y CEO de Fiat Chrysler Automobiles México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Bruno Cattori, presidente y CEO de Fiat Chrysler Automobiles México

Diciembre 2015 / Fiat Chrysler Automobiles México es una compañía en constante innovación para satisfacer las necesidades del cliente en un mercado cada vez más exigente. Desde hace 76 años ha evolucionado para posicionarse como una de las empresas más importantes del país.

El grupo cuenta actualmente con siete instalaciones de manufactura: 1) de Ensamble Toluca, 2) de Estampado Toluca, 3) de Ensamble Saltillo, 4) de Estampado Saltillo, 5) de Motores Sur, 6) de Motores Norte y 7) de Ensamble Saltillo Van.

Adicionalmente tiene un centro de distribución de autopartes Mopar, así como un centro de ingeniería que en conjunto representa una fuerza laboral que rebasa 10,000 empleados.

El crecimiento y la innovación siempre han estado presentes en la historia de la compañía, con base en lo cual ha implementado la metodología llamada manufactura de clase mundial (world–class–manufacturing, WCM), que elimina desperdicios, mejora la calidad y aumenta la productividad.

En abril de 2014 fue inaugurada la primera Academia de Manufactura de clase mundial de FCA en México, que es un centro de capacitación de alta tecnología e infraestructura, con innovador sistema de enseñanza, que no sólo imparte conocimiento, sino enriquece la manera de entender y aplicar el WCM de forma práctica y amena.

Sin desarrollo no hay liderazgo

A lo largo de la historia de la empresa en México ha canalizado recursos económicos en múltiples instalaciones y para la ejecución de diversos proyectos. Ejemplo de ello son las aportaciones económicas hechas en la planta Toluca, donde se construye el Fiat 500; la edificación de la factoría de ensamble Saltillo Van y la adición de una línea de fabricación en la nave de motores norte para las máquinas Tigershark 2.0L y 2.4L.

La más reciente canalización de recursos fue por 189 millones de pesos, para la construcción del nuevo PDC.

Tales proyectos conllevan elevado volumen de compras a proveedores que operan en México, aumentado anualmente más de 20%, superando 11 mil millones de dólares en 2014.

Con estas y otras muchas acciones, Fiat Chrysler Automobiles México ha logrado posicionarse con base en la calidad de sus productos, que son reconocidos a nivel mundial.

La empresa asumió nuevo nombre, que releva al tradicional Chrysler de México por el actual, pero su historial y la convicción, así como el compromiso con la nación mexicana, se fortalecen cada vez más.

El portafolio de marcas en la República está compuesto por:

Alfa Romeo, el cual recientemente presentó la gama 2015, conformada por Alfa Romeo Giulietta, Alfa Romeo MiTo y Alfa Romeo 4C. Oferta vehicular con la que reafirma su presencia en el país.

Los vehículos comercializados bajo la marca Chrysler son: Chrysler Town & Country, Chrysler 200, el cual cuenta con una transmisión automática de 9 velocidades y más de 60 características de seguridad y nuestro vehículo insignia es el nuevo Chrysler 300, que reincorpora el motor 5.7lt. HEMI®. Dodge introdujo este año dos modelos: Dodge Vision y Dodge Attitude, que brinda gran economía de combustible. También cuenta con los multipremiados Dodge Dart, Dodge Challenger, Dodge Charger, Dodge Journey y Dodge Durango.

El portafolio de Fiat se integra por el Fiat 500 en varias versiones: Fiat 500 Abarth, Fiat Palio Essence, Fiat Palio Adventure, Fiat UNO, Fiat Ducato y Fiat 500L.

En vehículos todo terreno, la marca por excelencia es Jeep®, serie conformada por Jeep Cherokee, Jeep Grand Cherokee –la SUV más premiada de todos los tiempos–, Jeep Patriot, Jeep Compass y el legendario Jeep Wrangler.

Mitsubishi está alineada con vehículos como: Mitsubishi Lancer, Mitsubishi ASX, Mitsubishi Outlander, Mitsubishi Montero y Mitsubishi L200. El más reciente lanzamiento de la marca fue el Mitsubishi Mirage, modelo que ofrece sistemas y tecnología de vanguardia, superiores para su segmento, al igual que un destacado rendimiento de combustible.

Nuestros productos Ram ofrecen extensa capacidad de carga y versatilidad de aplicaciones. El portafolio contiene la Ram 700, la más potente en su clase, sin sacrificar economía en el consumo de combustible; Ram 1500/2500, Ram 4000 y Ram ProMaster.

Mopar es la marca original de servicio, refacciones y accesorios de la corporación.

Para la industria automotriz, 2015 se advierte como año promisorio, dado que el mercado doméstico ha observado comportamiento al alza, lo cual representa alentador dato, al obtener incremento superior a 20% en comparación con el mismo periodo de 2014.

Aún hay mucho por hacer para lograr niveles de ventas similares a los de economías semejantes a las de México, para lo cual debemos aumentar la red de distribución, al tiempo que se afianza la producción y las exportaciones.

La Academia instruye a sus empleados para usar las herramientas básicas, intermedias y avanzadas, con el objetivo de eliminar pérdidas y desperdicios al momento de la producción de nuestros vehículos así como para lograr los más altos estándares de calidad.

FIAT Chrysler Automobiles México es la cuarta empresa en términos de ventas, la segunda en exportaciones y una de las compañías que más han impulsado el desarrollo de la industria automotriz en México.

En el acumulado de venta de vehículos nuevos en el mercado doméstico, FIAT Chrysler Automobiles México, reporta 7.7% de participación, situándose en cuarto lugar.

10% de los vehículos de la corporación Chrysler – Fiat se producen en México y 20% de los motores.

Compra a proveedores en México en 2014: 11 mil millones de dólares.

 Bruno Cattori

Presidente y CEO de Fiat Chrysler Automobiles México.

En 1988 ingresó a Chrysler de México, donde ha tenido a su cargo las funciones de director de ventas menudeo y flotillas y de mercadotecnia y publicidad, entre otras.

Tuvo una pausa fuera de Chrysler, al ser llamado a ocupar la presidencia de Mercedes-Benz México.

Es egresado como ingeniero mecánico electricista de la Universidad Iberoamericana.

Cuenta con posgrados en el Instituto Tecnológico Autónomo de México y de la Universidad de Michigan.

About admin

relacionado!

Renato Villalpando Rivera, director general de Kenworth Mexicana REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Renato Villalpando Rivera, director general de Kenworth Mexicana

Diciembre 2015 / El autotransporte de carga en México traslada 55% de todas las mercancías, …

Deja un comentario