Beneficia a 100 transportistas Alianza por la profesionalización de la ANPACT REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Beneficia a 100 transportistas Alianza por la profesionalización de la ANPACT

16 mar. 2017 / Tras concluir los talleres de la Alianza por la profesionalización del Autotransporte Federal, organizado por la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT, en colaboración con la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR; Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Conatram y la Asociación Nacional de Transporte Privado, ANTP, se reportó que fueron beneficiadas 100 empresas transportistas con sede en la Ciudad de México.

Lo anterior lo dio a conocer Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente de la ANPACT, tras dar constancia de participación en el programa a los últimos 40 transportistas que formaron parte del ciento de beneficiados, por haber concluido los talleres que lo integraron.

Elizalde Lizárraga reportó que a pesar de que la Alianza por la profesionalización benefició a 100 empresas, fueron más de 700 personas las que tomaron los cursos durante el año y medio en el que se instrumentó el programa.

Reiteró la necesidad de continuar apoyando la profesionalización en la operación de los transportistas y programas como la Alianza permiten fortalecer las capacidades técnicas y financieras de las compañías, reducir costos y optimizar sus negocios.

También se informó que los transportistas beneficiados reportaron mejoras de orden administrativo, gastos de operación optimizados, mayor control en el mantenimiento de unidades y el reordenamiento en las políticas de control para los operadores.

A su vez también se documentó el aumento, en promedio, de 15% en sus ventas registradas, lo que también contribuyó a que se mantuvieran 1,600 puestos laborales, además de la creación de 70 empleos por la implementación de procesos derivados de las recomendaciones.

Por su parte, Iván Rivas Rodríguez, del Centro de Competitividad de México, CCMX, refirió que el nivel de aceptación y de interés de la Alianza fue tal que considerable cantidad de transportistas del interior de la república manifestaron su interés, principalmente los asentados en el Estado de México y Jalisco.

Sin embargo, Miguel Elizalde reconoció que a pesar de que existe la intención de vincular en el futuro a estados de la república, es necesario primero establecer un programa que garantice el éxito de la convocatoria, pues es intención de la ANPACT dar seguimiento a los procesos de todos los transportistas beneficiados.

En razón de lo anterior, aseguró que es necesario trabajar con las autoridades, tanto estatales como federales, para establecer las directrices necesarias para su adecuada implementación, que deberá ser fundamentada también en la optimización del uso de los recursos y que tentativamente podría implementarse durante el presente año.

Mencionó que dicho esquema busca la eficiencia del programa, es decir, hacer más con menos, dado que la Alianza por la profesionalización del Autotransporte Federal representó la inversión de 8 millones de pesos, en promedio 80 mil pesos por empresa.

Lo anterior benefició a los transportistas en forma de un equipo de cómputo, software de administración, además de las 40 horas de capacitación de las que constituyó el programa, 20 horas de consultoría en el domicilio de la compañía para la posterior elaboración de un plan específico y a la medida de cada una.

 

FOTO SLIDER: Salomón Chertorivski, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la CDMX, Sedeco, destacó la importancia de la capacitación en empresas micro y pequeñas transportistas al encabezar la ceremonia de entrega de certificados a quienes cumplieron con su instrucción. Lo observan: Iván Rivas Rodríguez, del Centro de Competitividad de México, CCMX; Elías Dip Ramé, presidente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, Conatram; Miguel Heberto Elizalde Lizárraga, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, ANPACT; Víctor Hugo López Aranda, del Fondo para el Desarrollo Social de la Ciudad de México, Fondeso; Antonio Elola Salas, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, CANACAR y Leonardo Gómez Vargas, director general de la Asociación Nacional de Transporte Privado.

Beneficia a 100 transportistas Alianza por la profesionalización de la ANPACT REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Adquiere Grupo CETRA 85 Torino de Mercedes–Benz

20 oct. 2017 / Conglomerado de Empresas de Transporte, CETRA, recibió los primeros 40 autobuses modelo …

Deja un comentario