Anunciarán inversión para producir automóviles JAC Motors en Hidalgo REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Anunciarán inversión para producir automóviles JAC Motors en Hidalgo

1 feb. 2017 / Notimex dio a conocer que hoy, uno de febrero,  el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal; el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad; el director de Giant Motors LatinoaméricaElias Massri Sasson, y Jun Hayami, de la compañía Chori Company Limited, anunciarán una inversión de 200 millones de dólares para una planta de producción que se ubicará en Hidalgo.

En otros medios de comunicación, se destaca que Grupo Financiero Inbursa aportará 50% del capital, el resto estará repartido en inversionistas privados. Por otra parte, Giant Motors Latinoamerica aportará y coordinará la plataforma, operación y ensamble; JAC la ingeniería y Chori otorgará financiamiento y proveeduría nacional y del extranjero. La planta se instalará en el Complejo Industrial Sahagún, dará mil empleos directos y 4 mil indirectos y la meta es ensamblar 10 mil vehículos al año de la marca china: Jianghai Automobile Company, JAC Motors.

Con el eslogan “JAC hecho en Hidalgo”, los automotores se venderán en el mercado interno y también se exportarán a Latinoamerica y Estados Unidos.

“Giant Motors Latinoamérica produce desde hace casi 10 años, camiones de reparto de bajo tonelaje, y lo hace desde Ciudad Sahagún, bajo la marca FAW. Desde hace dos o tres años, Elias Massri Sasson proyectó la producción y comercialización de automóviles para pasajeros. En un principio tuvo un distribuidor localizado en Culiacán, Sinaloa, pero eventualmente se sumaron más agencias en la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Chiahuahua”, destacó Notimex.

Los modelos que ofrece Giant Motors en México son:  CF900 de 720 Kg. de carga (chasis cabina, caja seca y batea); GF8 de 8 pasajeros, GF70 también de 8 pasajeros, el camión semipesado GF250 de 2.5 toneladas, así como los camiones GF6000 de 5.3 toneladas y GF7000 con motor Cummins y tecnología de la compañía china FAW Trucks.

 

FOTO SLIDER: Es probable que en breve, se conozca el o los modelos de automóviles JAC que se fabricarán en Hidalgo (de confirmarse esta noticia).

About admin

relacionado!

Bosch expands rotating machine, oxygen sensor and cabin air filter lines REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Bosch expands rotating machine, oxygen sensor and cabin air filter lines

12 jul. 2017 / Bosch added new coverage for vehicles from BMW, Mercedes-Benz, Chevrolet, Chrysler, …

Deja un comentario