Afectó semana santa ventas de vehículos nuevos en México: AMDA REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Afectó semana santa ventas de vehículos nuevos en México: AMDA

9 may. 2017 / El efecto estacionario registrado durante el periodo vacacional de semana santa generó la disminución de 3.3% en las ventas de vehículos nuevos durante el mes de abril, reconoció Guillermo Rosales Zárate, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, AMDA, al dar a conocer el reporte mensual de ventas.

El directivo informó que sumado a lo anterior, otro de los factores fue la cercanía de semana santa con el descanso laboral de 1º de mayo, mismo que contribuyó a que se vendieran 114,477 automóviles nuevos, mientras que en abril de 2016 la cifra ascendió a 118,407 unidades, disminución que desde abril de 2014 no experimentaba el mercado nacional.

Sin embargo, Rosales Zárate también señaló que en el acumulado del primer cuatrimestre, la comercialización se mantiene positiva con incremento de 5.8% respecto al mismo periodo del año pasado, lo que quiere decir que se han vendido 492,725 vehículos, es decir 26,992 más y el pronóstico para lo que resta del año se mantiene positivo.

Comentó que el mercado nacional experimenta cambio en la tendencia de consumo de los clientes, pues se cuantificó que durante el primer cuatrimestre los segmentos de vehículos compactos y de usos múltiples han crecido; sin embargo, a pesar de que el primero registra mayores ventas (114,856 unidades contra 102,802), es el segundo el que registra mayor crecimiento porcentual, (5.1% contra 3%).

Lo anterior, afirmó Guillermo Rosales, tiene que ver con que las compañías han incrementado la oferta de SUV’s compactas, mismas que entran en el segmento de usos múltiples y en cuestión de precios empiezan a competir con los sedanes, por lo que en muchos casos los compradores encuentran más atractiva la adquisición de este tipo de automotores por encima de los compactos, ya que disponen del espacio y robustez de un automóvil de características mayores con las dimensiones y consumo de combustible equiparable a uno de menor tamaño.

Finalmente comentó que al mes de marzo el financiamiento para la adquisición de automóviles se mantiene con tendencia al alza, e incrementó su participación al registrar 268,960 colocaciones, de las cuales 191,998 (71.4%) corresponden a las financieras de marcas; 65,055 (24.2%) a los bancos y 11,907 (4.4%) a los autofinanciamientos, lo que significa aumento de 16.6% en comparación del año pasado.

 

Afectó semana santa ventas de vehículos nuevos en México: AMDA REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

Da a conocer AMIS, recomendaciones para cobrar un seguro REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Da a conocer AMIS, recomendaciones para cobrar un seguro

21 sep. 2017 / Recaredo Arias, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, AMIS, …

Deja un comentario