Acuerdan ZF y HELLA asociación estratégica para desarrollo de sistemas REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Acuerdan ZF y HELLA asociación estratégica para desarrollo de sistemas

20 jun. 2017 /  BRATISLAVA, Eslovaquia.– Los presidentes y chief executive officer, CEO´s, de las corporaciones autopartistas alemanas ZF Friedrichshafen AG, Stefan Sommer y de HELLA KGaA Hueck & Company, Rolf Breidenbach, anunciaron aquí asociación­–cooperación estratégica para el desarrollo de tecnología de sensores, en particular para la construcción de sistemas de cámaras frontales, de imagen y radar, en la perspectiva de la iniciativa “On the road to vision zero”.

Con base en tal iniciativa, ZF reforzará su portafolio de productos como proveedora de componentes y mecanismos tanto en materia de sistemas de asistencia como funciones de conducción autónoma, en tanto que HELLA impulsará el desarrollo tecnológico y se beneficiará de un acceso al mercado más amplio.

El primer proyecto de desarrollo conjunto en tecnología de cámaras se iniciará de inmediato, con el objetivo de su introducción al mercado en 2020, informaron los directivos en la conferencia de prensa global a la que asiste, como cada dos años, el enviado de Auto Motores.

El potencial de una asociación de desarrollo a largo plazo como la aquí anunciada, reside en la capacidad de utilizar la arquitectura del sistema común, así como las familias de productos que se adaptan entre sí.

Sommer dio a conocer que esta asociación estratégica suscrita con HELLA para el desarrollo de tecnología de sensores, “mejora la posición de ZF como proveedor de sistemas de asistencia, así como funciones de conducción autónoma”.

Precisa que esta cooperación, no exclusiva con HELLA, representa significativa expansión del denominado ecosistema de negocios “Vision zero” que ha desarrollado y establecido otras asociaciones con diversas empresas.

Refiere que con base en ello, la corporación integra acciones para crear una base tecnológica más amplia para optimizar la seguridad y la conducción autónoma de los vehículos.

Objetivo, proporcionar sistemas de asistencia vehicular: HELLA

Por su parte Rolf Breidenbach, precisa que HELLA es una organización experimentada en el desarrollo y fabricación de tecnologías de sensores, razón por la cual esta capacidad se alinea adecuadamente con la experiencia y objetivos de ZF.

En razón de ello, al combinar las capacidades tecnológicas y visión de futuro de la industria automotriz, se esclarece el objetivo de proporcionar sistemas de asistencia vehicular de alto rendimiento, así como funciones de para lograr la conducción autónoma.

Refiere que esta cooperación reforzará la posición de HELLA como desarrolladora y proveedora de tecnologías de imagen y sensores de radar.

Cámaras frontales para obtener mejor calificación de EuroNCAP

Ambos ejecutivos informaron que en su primer proyecto conjunto, ZF y HELLA están orientados a ser parte de la tendencia del mercado donde, a futuro futuro, las calificaciones de seguridad más altas de Euro NCAP requerirán la asistencia de funciones con el soporte de cámaras.

En razón de ello se visualiza que aumentará la demanda de cámaras frontales en todos los segmentos de vehículos.

Derivado de ello ZF y HELLA ofrecerán a las empresas de la industria terminal (OEM´s) productos de desarrollo conjunto, los cuales se inician inmediatamente un standard operating procedure, SOP esperado para 2020.

Para ello, ZF incorpora hardware y su experiencia en funciones y sistemas de integración , mientras que HELLA y su filial HELLA Aglaia Mobile Vision contribuyen con su probado software de imágenes y desarrollo de aplicaciones.

A medio y largo plazo, ambas empresas permitirán crear y abastecer sistemas de cámaras para funciones de conducción automatizadas, así como para vehículos comerciales y aplicaciones fuera de carretera.

ZF amplía su cartera de cámaras y por lo tanto ofrece más opciones a los fabricantes de la industria terminal, mientras mantiene desarrollos con socios estratégicos.

Con base en esto, HELLA Aglaia obtiene nuevo cliente y socio para sus soluciones de software independientes y abiertas para los sistemas de asistencia al conductor.

Colaboración a largo plazo para el desarrollo de sistemas de radar

Como parte de esta cooperación en cuanto a sistemas de radar, ZF y HELLA también identificarán oportunidades para ofrecer soluciones atractivas de volumen y producción a corto y medio plazo mediante la construcción conjunta de una cartera de productos.

Los sistemas de radar de visión envolvente 360 ​​° de HELLA, junto con los sistemas de radar de gama media y de largo alcance de ZF, establecerán soluciones en cuanto a sistemas avanzados integrales.

Queda establecido que si bien, el desarrollo conjunto se centrará en soluciones de sistemas, cada corporación continuará desarrollando tecnologías y ofreciendo los productos derivadas de las mismas, de manera independiente.

 

FOTO SLIDER: Stefan Sommer, presidente y chief executive officer, CEO de ZF Friedrichshafen AG y Rolf Breidenbach, de HELLA KGaA Hueck & Company, anunciaron asociación­–cooperación estratégica para el desarrollo de tecnología de sensores, en particular para la construcción de sistemas de cámaras frontales, de imagen y radar, en la perspectiva de la iniciativa “On the road to vision zero”.

 

Acuerdan ZF y HELLA asociación estratégica para desarrollo de sistemas REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Acuerdan ZF y HELLA asociación estratégica para desarrollo de sistemas REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Acuerdan ZF y HELLA asociación estratégica para desarrollo de sistemas REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

About admin

relacionado!

Impulsó KIA Finance 43% de la venta de vehículos de la marca en Mexico REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Impulsó KIA Finance 43% de la venta de vehículos de la marca en Mexico

23 nov. 2017 /  Durante 10 meses consecutivos de 2017 (enero–octubre), KIA Finance, la estructura …

Deja un comentario