Actualiza ExxonMobil programa de capacitación con “Bus escuela" 2017 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Actualiza ExxonMobil programa de capacitación con “Bus escuela” 2017

21 feb. 2017 /  En torno al concepto “El gran desafío”, la empresa ExxonMobil actualiza el programa de capacitación móvil instrumentado hace cinco años y que ahora decidió denominar “Bus escuela” (camión convertido en aula interactiva) el cual recorrerá, a partir de marzo actual, múltiples entidades de la República Mexicana, a efecto de impactir instrucción y actualización técnica a personal de refaccionarias y a mecánicos de vehículos ligeros y pesados.

Las innovaciones al programa fueron dadas a conocer por Nathaniel Hedman, director general de ExxonMobil México, acompañado de José Pastor Delgado, gerente de mercadotecnia México para el segmento de vehículos comerciales ligeros, quienes informaron que este es el primer camión de un total de ocho que transitan a nivel nacional para impulsar el aprendizaje, sobre todo de especialistas en mantenimiento vehicular.

El ejecutivo señala que el “Bus escuela”, debe asimilarse como una herramienta que contribuye a brindar instrucción estandarizada en la localidad donde se encuentran los clientes de cada una de las distribuidoras de los lubricantes Mobil en el país.

El camión está diseñado y equipado con sistemas multimedia, que hacen más dinámica la instrucción de los técnicos, sobre todo por su metodología de enseñanza, la cual no sólo se basa en producto y conocimiento, sino en permitir experiencias 100% interactivas que facilitan la explicación de los especialistas y la asimilación del conocimiento impartido.

De manera interactiva, los temas que se abordan en las sesiones (dirigidas a máximo 12 personas) son:

– 150 años de historia de Mobil

– Consejos para hacer crecer los negocios

– Aspectos relevantes de la lubricación

– Productos para vehículos de pasajeros (PVL)

– Productos para vehículos de uso comercial (CVL)

– Operación y funcionamiento de turbocargadores

– Desempeño de las formulaciones en camiones pesados

– Requerimientos de lubricación de las transmisiones CVT.

En 2016, el “Bus escuela” hizo viable la impartición de 814 sesiones técnicas en múltiples entidades de la República Mexicana (para lo cual el vehículo recorrió 46,217 kilómetros), mismas que fueron captadas por 9,807 refaccionarios y mecánicos.

Para 2017, el objetivo es incrementar 20% el número de sesiones y personas impactadas. La idea es impartir instrucción cuando menos para 12,000 personas, señala Pastor Delgado.

Para ello, la dinámica de capacitación estará guiada por un calendario anual que, con apoyo de la red de distribuidoras, definirá las visitas del “Bus escuela” en las principales regiones del país.

FOTO SLIDER: Al frente del camión ELF de Isuzu que contiene el concepto “Bus escuela” de ExxonMobil: José Luis Muñoz, asesor técnico de la empresa; Nathaniel Hedman, director general de ExxonMobil México y José Pastor Delgado, gerente de mercadotecnia para el segmento de vehículos comerciales ligeros de la firma lubricantera.

Actualiza ExxonMobil programa de capacitación con “Bus escuela" 2017 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Desde hace cinco años opera el concepto “Bus escuela” de ExxonMobil en la República Mexicana informó Nathaniel Hedman.

Actualiza ExxonMobil programa de capacitación con “Bus escuela" 2017 REVISTA AUTO MOTORES INFORMA
Óscar Duarte y Gabriel Quintero, capacitadores de lubricantes de ExxonMobil México, tras dar a conocer el contenido de los temas que se imparten mediante el “Bus escuela”.

About admin

relacionado!

Amplía el ISX Euro 4 de Cummins, presencia en el autotransporte REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Amplía el ISX Euro 4 de Cummins, presencia en el autotransporte

28 abr. 2017 /  A decir de los ejecutivos de Cummins, el motor ISX de …

Deja un comentario