Abrirá British Petroleum 1,500 estaciones de servicio en México REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Abrirá British Petroleum 1,500 estaciones de servicio en México

10 mar. 2017 / A partir de que la reforma energética permite a empresas extranjeras participar en la extracción y venta de hidrocarburos, la compañía inglesa British Petroleum, BP, inauguró su primera estación de servicio, la cual marca el inicio de operaciones de la corporación en México.

En razón de lo anterior, se oficializó la inauguración de su primer gasolinera, ubicada enfrente de las Torres de Satélite, en Naucalpan, Estado de México y comenzó a operar desde el miércoles 8 de marzo. El plan que tienen sus directivos es abrir otras 1,499 estaciones en los próximos cinco años.

Richard Hardy, vicepresidente de desarrollo de negocios de BP, aseguró que el inicio de operaciones de British Petroleum representa un hito en la historia de la comercialización de hidrocarburos en México, pues enmarca la apertura a inversiones extranjeras en el sector, lo que amplía la oferta disponible para los consumidores del país.

Lo anterior es relevante ya que de acuerdo con el ejecutivo, México es el cuarto consumidor de gasolina a nivel mundial y representará en el futuro uno de los mercados más atractivos para que otras compañías petroleras puedan entrar a competir.

Razón de esto, British Petroleum apostará por ofrecer a los mexicanos atención y servicio, además de que los combustibles que comercializa, integran el aditivo “Active”, que ayuda a mantener en óptimas condiciones los motores que lo utilizan.

Ampliación de la red, en los próximos 5 años

Álvaro Granada, director de retail México de BP, aseguró que la apertura de la estación de servicio de Satélite es el inicio del desarrollo de la red de venta de la corporación en el país, mismo que sucederá durante los próximos cinco años en un esquema que contempla la construcción de nuevos puntos, así como la compra y restauración de otros más, aunque al respecto se reservó informar sobre cómo se dará la mezcla.

De momento, el directivo comentó que se distribuyen dos tipos de gasolinas: regular y Premium, sin embargo también se venderá diesel, aunque esta integración se dará dentro de los próximos 18 meses.

Respecto a los precios, también fue reservado, sin embargo, puntualizó que estará regido por el mercado.

También especificó que aún no existe un plan concreto sobre la ubicación de las próximas estaciones que abrirán; sin embargo, se le dará prioridad a la zona centro del país, así como a las principales ciudades para la cual, se destinara la canalización de “cientos de millones de dólares”, refirió.

De acuerdo con Pedro Joaquín Coldwell, secretario de energía, la entrada de BP a México representa el primer paso para incrementar la competitividad en el mercado, lo que a largo plazo beneficiará a los mexicanos, pues aceptó que por más de 80 años el desarrollo para el almacenamiento, transporte y comercialización de petrolíferos, estuvo cerrado a inversiones de particulares y ante el incremento en la demanda, el sistema se volvió insuficiente.

Refirió que tiene casi 20 años que se construyó la última terminal de almacenamiento, lo que contribuyó a que la demanda sobrepasara a la oferta; sin embargo, también aceptó que la entrada de capital extranjero ayudará a cerrar esta brecha, pues dichos anuncios vienen seguidos de contribuciones a la red logística de abastecimiento de combustible.

 

FOTO SLIDER: Álvaro Granada, director de retail México de BP; Chris Sladen, presidente y director general de BP México; Pedro Joaquín Coldwell, secretario de energía; Richard Hardy, vicepresidente de desarrollo de negocios de BP y Oliver Evans, subjefe de la misión de la embajada de Reino Unido en México.

About admin

relacionado!

Renueva Nissan su modelo Altima con la visión Intelligent Mobility REVISTA AUTO MOTORES INFORMA

Renueva Nissan su modelo Altima con la visión Intelligent Mobility

15 ago. 2017 / En continuidad con su visión Intelligent Mobility y con el objetivo …

Deja un comentario